1- Camisas y poleras blancas: No hay ninguna prenda más versátil y más combinable que una camisa blanca o una polera básica. Adecuada para el día como para la noche. Con traje y corbata forman un look formal clásico perfecto. Sin corbata y con los botones desabrochados, pasas a lo casual y práctico. Debes tener al menos 4 en tu clóset. La polera blanca te da un aspecto fresco y relajado, perfecto para casi cualquier ocasión!
2– Traje: No debes vestirte todos los días con traje para ser un tipo serio, pero sí debes tener al menos tres de ellos en tu armario. Uno azul, otro negro y otro gris: son “los tres reyes magos” porque son los más fáciles de combinar con cualquier camisa y corbata. Busca de corte mas entallado, te verás mas esbelto y con 1 o 2 botones aún mas, aparte es mas actual.
3- Cardigan: No es un suéter cualquiera. Es probablemente el mejor amigo que tendrás después de tu perro: te ayudará a verte bien en todo momento, casi como por arte de magia, tiene un aspecto casual, aveces forma, te sirve para casi todo evento ya que es súper versátil. Recomiendo tener uno gris o negro y otro marrón.
4- Zapatos, deportivas y mocasines: Tres modelos de zapatos indispensables para cualquier hombre: unos Oxford clásicos, unos deportivos en colores y mocasines . Invierte en ellos, porque los zapatos son piezas que pueden durarte mucho tiempo y la comodidad y buena calidad son vitales. Hazle mantenimiento regular a los de cuero.
5- Blazer o chaqueta semi formal: Cuando no tienes nada que ponerte para una ocasión de formalidad intermedia, un blazer de color sobrio con unos pantalones oscuros podrá ser siempre tu salvación. Su versatilidad hace que lo puedas usar con una polera y verte súper estiloso y actual.
6- Jeans: No hace falta que resalte la importancia de este pantalón. Unos buenos jeans te darán oportunidad de uso en casi todas las ocasiones del día y la noche. Los colores oscuros, negro y azul marino, te podrán ayudar para ocasiones nocturnas y semiformales. Escoger entre un corte clásico, recto o skinny, dependerá de tu estilo de vestir y tu cuerpo. Levis y Diesel son muy buenas opciones. Además los pantalones tipo «dockers» son una excelente opción también porque son muy casuales y estilosos.