¿Por qué siempre me ponen más años de los que tengo? ¿Realmente me veo más mayor de lo que soy? ¿Sueles hacerte estas preguntas? Es momento de mirarte al espejo y analizar qué imagen proyectas.
La fórmula de la eterna juventud no existe, pero si hay herramientas a nuestro alcance para actualizar nuestra imagen a pesar de que los años pasen ¿Te has preguntado alguna vez si eres visible o invisible ante la mirada de los demás?
1. Elige prendas adecuadas a tu cuerpo. No uses ropa con la que no te sientas identificada y no vayas cómoda, pues te verás disfrazada y eso te generará inseguridad. Incorpora prendas más sinuosas.
2. Los complementos te darán el toque jovial. Apuesta por un collar, una pulsera, unos aros… más juveniles, juega con una cartera distinta a los que sueles llevar… Los pañuelos, perfectos para el entretiempo, te pueden aportar ese toque de color más jovial y actual.
3. Si usas gafas de sol, ¿Desde cuándo no te las cambias? Las gafas se han convertido en un complemento de moda con mucha personalidad. Cambia la montura, pon un toque de color… y verás cómo rejuvenece tu imagen. Eso sí, elige una montura adecuada a tu rostro y no te dejes guiar solo por las tendencias de moda.
4. Confía en los colores que más te favorecen. Incorpora prendas de color a tu closet y deja de usar solamente los tonos más neutros que te hacen parecer aburrida.
5. Atrévete a vestir alguna prenda de líneas y formas más vanguardistas, de diseño. Si sueles usar faldas rectas, ¿por qué no incorporar un modelo asimétrico? Si estás acostumbrada a faldas o vestidos de un largo midi (por debajo de las rodillas), apuesta por un corto justo por encima de la rodilla, estilizará tu figura.
6. Juega con los tejidos y combínalos al igual que con los colores. Los tejidos más ligeros y con caída te aportarán un toque de dinamismo y sensualidad muy favorecedores.
7. Cambia de peinado. Un simple cambio de look es perfecto para actualizar tu imagen. Eso sí, elige aquel corte de pelo adecuado a tu rostro y acierta con tu nuevo peinado.
8. Maquíllate. El pelo al igual que el maquillaje son fundamentales en la imagen que proyectamos. Si no sueles maquillarte, empieza a acostumbrarte, conseguirás un aspecto más cuidado sin perder tu naturalidad.
Finalmente, no te olvides de hacer limpieza de tu guardarropa. Deshazte de todas aquellas prendas que ya no te pones y deja espacio para tus nuevas adquisiciones. Recuerda que los pequeños cambios siempre son positivos y sobre todo, mantén tu esencia y tu estilo personal. Podrás incorporar un prenda de diseño, un color nuevo… pero no debes dejar de ser tú.