Tips para elegir tu mejor traje de baño para el verano!
Elegir el bikini adecuado a nuestro cuerpo a veces resulta más complicado de lo que parece. Y es que entre tantos volantes, flecos, estampados étnicos, la irrupción del traje de baño, los calzones retro… la elección cada vez es más difícil. Por ello, te facilito esta tarea con una sencilla guía para que puedas encontrar el bikini ideal a tu figura.
– Si tienes mucho pecho, apuesta por los bikinis o trajes de baño con escote V y de tirantes anchos. Los de cuello halter ( amarrados al cuello y con escote alto y cerrado) te ayudarán a realzar los hombros y neutralizar el pecho. El hecho de que se anuden al cuello te ayudará a realzar tu busto, si lo tienes de nacimiento bajo.
– Si tienes poco pecho: los sosténes bandeau ( sostenes a lo ancho, de una banda y generalmente sin breteles) que tan de moda están son recomendables para un pecho pequeño, siempre y cuando sean estampados, de colores llamativos, con detalles como volantes o flecos… Eso sí, ten en cuenta que por su horizontalidad tienden a ensanchar los hombros. Puedes optar por los de escote tipo corazón si quieres realzar el pecho.
– Para disimular la guatita: alíate al traje de baño de una pieza. Esta prenda vuelve a estar de moda y además, es perfecta para estilizar la silueta. Si prefieres un bikini, opta por los calzones retro de cintura alta.
– Si tienes caderas, opta por bikinis donde el calzón sea escotado para conseguir unas piernas más largas y evita las que se anudan con un lazo porque te dan más volumen.
Bikinis que favorecen
Atención a los colores, estampados y detalles:
Si el objetivo es neutralizar ciertas partes del cuerpo, los colores oscuros o los estampados de dibujo pequeño y poco contrastado son la mejor elección. En el caso que lo que quieras es aumentar ópticamente el pecho, por ejemplo, entonces, los colores claros, los detalles como volantes, incrustaciones, tejidos red, estampados de dibujos grandes, son los adecuados.
Y en cuanto a las tendencias que se llevan este verano 2017, debes tener en cuenta que:
– Los bikinis con volantes, conocidos como flamenkini, son ideales si quieres verte curvilínea. Si tu silueta es muy recta, opta por ellos. Son muy femeninos.
– Los trikinis y bañadores cut out, es decir con cortes estratégicos, son muy sofisticados, sobre todo en negro, pero requieren de un cuerpo tonificado. Es recomendable llevarlos cuando ya estés bronceada para que no queden manchas.
– Los trajes de baño noventeros de tiro alto son muy sexys. Son los que más estilizan y además hacen que tus piernas se vean muy largas.
Espero que estos consejos de estilo te sean de gran ayuda a la hora de elegir tu bikini o traje de baño.
Por
Carla Jiménez
Asesora de imagen y Personal Shopper.