Todos los colores tienen por sí mismos una simbología, pero cuando el color interactúa con la piel, esta simbología cambia. Según el tono de nuestra piel, un color puede aportarnos luz, opacidad, jovialidad, seriedad, seguridad, piel luminosa, mirada intensa , y junto con las líneas, formas y volúmenes de la indumentaria se convierte en una herramienta clave para lograr una buena presencia y transmitir una buena imagen. Pero no debemos olvidar que ante todo, el color debe transmitir el objetivo de imagen propuesto por cada uno de nosotros.
¿Qué nos aportaría usar colores correctos?
– La piel tendrá un aspecto saludable, con luminosidad.
– Mirada intensa
– Suavizaremos nuestras líneas de expresión.
– Nos da la imagen deseada
¿Qué nos aportará usar colores incorrectos?
– La piel tendrá un aspecto opaco
– Mirada triste
– Líneas de expresión acentuadas con pequeñas imperfecciones.
– Aportarán una imagen incoherente a la deseada.
¿CUÁL ES TU ARMONÍA DE COLOR, FRÍA O CÁLIDA?
¿QUÉ COLORES ME SIENTAN BIEN SEGÚN MI ARMONÍA DE COLOR?
Si tienes: una armonía cálida y quieres ganar seguridad, apuesta por colores fríos que resaltarán tus facciones. Sin embargo, si prefieres una imagen más neutra, opta por colores más cálidos de tu misma armonía que suavizarán tus facciones, te pueden dar una imagen mas cercana como también un poco apática.
Si tienes: una armonía fría apuesta por los colores cálidos e intensos serán los más favorecedores mientras que si optas por los colores más fríos te verás más neutr@, seri@, distante y un poco apatic@.
¿CÓMO COMBINAR LOS COLORES PARA TRANSMITIR LA IMAGEN PERSONAL QUE QUIERO?
Si quieres verte más esbelt@ combina prendas del mismo color o en armonía. La ausencia de contraste estiliza.
Elige colores oscuros que no aportan volumen.
Si quieres verte más jovial y dinámic@ combina
prendas con contraste de colores.
– Para neutralizar una parte del cuerpo elige colores oscuros y opacos. Por el contrario los colores claros aportan amplitud. Úsalos para potenciar tus cualidades.
Si quieres dulcificar tu imagen y aportar un toque más romántico opta por los colores pastel, mientras que con los colores luminosos te verás más jovial y accesible.
¿Quieres ganar seguridad y seriedad? combina colores fríos. Si de lo contrario quieres verte más cercan@ y accesible, los colores cálidos son la elección correcta.
Los colores primarios como el magenta, amarillo y el azul, transmiten creatividad, ingenuidad y hasta un toque infantil.
– Si eres un cálid@ luminos@: con los colores de tu misma armonía
te verás muy neutr@ y un poco apátic@, mientras que si combinas colores fríos y saturados te verás más extremad@.
Si tu armonía es fría y luminosa, los colores más cálidos y saturados te harán más extremad@ mientras que los colores de tu misma armonía proyectarán una imagen más neutra. Lo mismo pasa si tu armonía es fría y opaca, los cálidos saturados serán tu mejor arma para resaltar tu imagen.