Los complementos nos dan estilo, revelan signos de tu personalidad y además son perfectos para actualizar un determinado outfit. Sin embargo, los complementos, y en este caso las carteras, cumplen otra función: ayudan a armonizar tu cuerpo ¿lo sabías?
Del mismo modo que no a todas las siluetas les favorecen el mismo tipo de zapato (importante!!), la elección del modelo de cartera también provoca efectos, no siempre deseados, en la figura.
¿Te has preguntado alguna vez, qué tipo de cartera me ayuda a neutralizar las caderas anchas?, o ¿ para potenciar mi poco pecho? ¿Existe una cartera ideal para pechos muy voluminosos? El talle, los hombros, el busto y las caderas, son determinantes en la elección del modelo más favorecedor.
Toma nota! :
Si tienes las caderas anchas evita los banano y bandoleras de largo hasta las caderas. Sólo conseguirás potenciarlas más y añadir volumen extra que no queremos. Opta por el clutch o cartera “sobre”.
Si tienes los hombros caídos, evita las carteras de doble asa ya que se te resbalarán. Apuesta por modelos de una sola asa y a ser posible de tira ancha.
Si tienes el talle superior corto, evita las carteras de asa corta. Para estilizar el talle opta por modelos de asa larga.
Si tienes el talle superior largo, lo tuyo son carteras de largo por encima de la cintura.
Si tienes mucho pecho, huye del modelo baguette o sobre debajo del brazo, solo acentuarás más el volumen del busto. Tampoco es recomendable la bandolera cruzada. Te favorecerá mas una cartera de asa larga que llegue hasta la cintura.
Si tienes una silueta oval o redondeada, debes neutralizar la sinuosidad con carteras más estructuradas.
Si tienes una silueta rectángulo, intenta por modelos más sinuosos o curvos para suavizar las líneas de tu figura.