Las faldas son una prenda básica en el armario de cualquier mujer, porque pueden sacar de un apuro cuando tenemos que asistir a un evento o una fiesta. Sin embargo, a menudo se nos pasa un detalle por alto: no todos los modelos que existen le sientan igual a todas las mujeres; cada una tiene unas proporciones y una figura determinada, por lo que es fundamental saber qué tipo puede ayudarnos a potenciar nuestro cuerpo y cual debemos evitar porque marca nuestros defectos.
Look 01
Este primer look sienta muy bien a mujeres altas y esbeltas, ya que con la minifalda potenciarás esas piernas tan largas y envidiables. Ni siquiera necesitarás unos tacones, puedes llevarla con unas cómodas zapatillas y lucir estilo. Completa el look con una blusa o camisa a juego y los complementos adecuados, ¡y tormenta de facha!
Look 02
Si eres talla petite, la opción más acertada será una falda lápiz. Asegúrate de que es highwaist para marcar bien la cintura y alargar tu silueta. Pero esta falda no sólo es ideal para las chicas bajitas, si tu cuerpo tiene forma de reloj de arena y quieres potenciar tus curvas, la falda lápiz será tu arma secreta. ¡Consigue un look femenino y sexy!
Look 03
Si presumes de caderas, ¡también estás de suerte! Escoge una falda recta a la cintura, a ser posible en un color oscuro y sin estampados, y conseguirás una perfecta silueta. Dale un mayor protagonismo a la parte superior con prendas vistosas para lograr un contraste perfecto. ¡Luce figura!
Look 04
Si, por el contrario, tus caderas brillan por su ausencia, con este outfit puedes conseguir el efecto contrario. Elige una falda con pliegues en colores claros, con estampados y volumen. Para la parte superior, la mejor opción serán prendas en tonos sobrios y sin estampados. De esta manera, conseguirás una figura equilibrada, dando volumen donde te interesa. ¡Juega con el efecto visual!